El Black Friday 2020

El Black Friday 2020

El Black Friday 2020

Black Friday es una de las fechas más importantes en el calendario comercial de los Estados Unidos y Norteamérica en general, cuando miles y miles de individuos visitan las tiendas que tienen rebajas de locura, por los cuales la gente se pega, literalmente, en ese país.

El viernes negro tiene lugar el día después de acción de gracias y en 2019 será este próximo 23 de noviembre.

Esta tradición estadounidense se ha expandido a nivel mundial gracias al comercio electrónico, este también ha optado por ofrecer rebajas importantes en esa fecha.

Su origen tiene varias explicaciones

La primera hace referencia a la crisis económica del viernes 24 de septiembre de 1869 sufrida por WallStreet.

La segunda se remonta a los pequeños comercios que, tras pasar el año en números rojos, después de la celebración de acción iniciaban las ventas navideñas y con ellas los beneficios, pasando a números negros.

La tercera está ligada al viernes 19 de noviembre de 1975, cuando el New York Times cuñó el “negro” como adjetivo para los efectos en el tráfico, de los descuentos anunciados por el comercio para el día después de acción de gracias.

Independiente de su origen, esta fecha se ha convertido en una de las más trascendentales en el comercio a nivel global.

¿Cómo funciona el Black Friday?

La mayor venta a nivel mundial tendrá lugar el 23 de noviembre. En España se empezó a celebrar apenas en 2012 cuando algunos comercios decidieron importar la tradición en busca de mejorar las ventas.

En la actualidad hay un número importante de comercios que rebajan sus precios tanto en las tiendas físicas como en las online.

Por su parte los españoles han recibido muy bien esta fecha y cada vez más la esperan para arrancar con los regalos navideños. En 2017 los españoles gastaron un promedio de 103,02€ en Black Friday.

Aunque esta tradición del Viernes Negro se haya incorporado recientemente, cada vez más comercios se unen no sólo para conquistar, sino para conocer los hábitos de consumo de una parte de los clientes, para posicionar su marca en el mercado y sacar por qué no, quitarse productos con sobrestock.

Por su parte los compradores se sienten muy beneficiados de estos días ya que pueden beneficiarse para iniciar las compras de fin de año y de reyes magos, incluso planear vacaciones con promos y precios que contienen grandes descuentos.

  1. Es importante estar listos para el día de las grandes rebajas, para ello identifica y prioriza tus necesidades, prepara un listado de lo que vas a adquirir, adquirir cosas innecesarias puede convertirse en un hueco en tu economía y al final te salen caros.
  2. Con antelación debes suscribirte a los boletines electrónicos de comercios que te interesan, visitar su sitio en internet y revisar las promociones para las tiendas físicas y en la tienda online, ahorrarás en desplazamientos innecesarios.
  3. Investigar los precios de los productos que te interesan sin descuentos ni promociones de cara al Black Friday, y ver si realmente se están realizando deducciones que valen la pena.
  4. Haz las compras tan pronto empieza, puedes aprovechar las primeras horas para hacer las compras en las tiendas online desde casa y aprovechar la apertura de locales físicos, si esperas al final de día es posible que no encuentres lo que necesitabas.

¿Qué tiendas se adhieren España al Black Friday 2019?

Cada vez más comercios han entendido la importancia de adherirse a esta fecha, que concentra volúmenes de ventas importantes de cara al cierre de año.

Año a año más comercios se vinculan al Black Friday ofreciendo descuentos cada vez más interesantes y al igual que en EE.UU. da el pistoletazo de partida a las compras navideñas.

Las primeras en comprender la importancia de esta fecha han sido las tiendas de grandes superficies, tiendas de electrónica, cadenas de moda y supermercados, que rebajan sus precios por un día un mes antes de Navidad.

Los descuentos están tanto en los locales físicos como en las tiendas online y muchos comercios tienen ofertas unas y otras.

¿En dónde estarán los mejores descuentos de este Black Friday 2019?

Saber con a ciencia cierta cuáles serán las mejores promociones del Black Friday es una misión muy difícil, muchas no anuncian hasta el mismo día cuáles serán las ofertas de las que disponen.

Pero lo que está claro es que las rebajas oscilan entre un 20% y un 50% del precio normal.

Qué te podrás encontrar en las ventas de Black Friday que consiga enamorar tu corazón, o mejor tu bolsillo, pues de todo, desde electrónica, que es precursora en el país en la adopción de esta fecha, hasta productos de salud.

Electrodomésticos y electrónica

Vas a cambiar tu ordenador, Tablet o Smartphone, no lo dudes el black Friday es el día para ello, tiendas como Apple, Fnac, Game, MediaMarkt, PC Componentes y Phone House, habrán descuentos de hasta el 50% en diversos productos.

Por su parte en el comercio electrónico AliExpress acostumbra a ser uno de las que más atrae compradores, con descuentos que alcanzan al 70% en bienes que en sí ya son baratos.

El gigante Amazon no se queda atrás y suele tener gran acogida en estas fechas, tecnología, hogar, cocina y ropa son sus categorías estrella.

Mercancías para niños

Como hemos dicho antes, es el momento ideal para abastecerse de cara a la navidad, por eso no puedes perder del horizonte tiendas especializadas en juguetes y productos infantiles como ToysRus y PlayMobil.

Ropa y zapatos

Con un 47,1% de ventas es el sector con más presencia en las ventas de Black Friday, Intimissimi, Camper Es, Zara, Desigual, Primark,H&M preparan descuentos tanto en sus tiendas físicas como en línea.

¿Hay vida después del Black Friday?

Sí que la hay y precisamente el lunes siguiente se celebra el Cyber Monday, esta fecha dedicada al comercio electrónico y que en muchos casos se une al Black Friday dejando como consecuencia todo un fin de semana de precios bajos.

Algunas tiendas inclusive alargan la temporada de descuentos la semana entera, con lo que se une directamente a la temporada de navidad.

¿Es seguro comprar en estas fechas?

Sí es seguro comprar online durante estas fechas y todo el año, aunque cuando hay altos volúmenes de transacciones que se generan en los días descuentos y promociones se pueden presentar fallas de las plataformas o de los usuarios que logran ser aprovechados para la distribución de virus, suplantación de identidad o robo de información financiera.

Te compartimos seis recomendaciones para evitar ser víctima de fraudes cuando realices transacciones electrónicas.

  1. Nunca compartas tus contraseñas. Ningún sitio web o tienda virtual te debe pedir que guardes la contraseña de tu cuenta bancaria o el número de seguridad de tarjeta de crédito.
  2. Utiliza una sola tarjeta de crédito o débito para las transacciones que realices y ten habilitadas las notificaciones SMS o correo electrónico, para confirmas las transacciones que realizas.
  3. No utilices dispositivos desconocidos. Para realizar operaciones con tus tarjetas utiliza dispositivos de confianza.
  4. Evita las redes públicas. Si vas a utilizar una red de este tipo lo ideal es hacerlo con una VPN (Red privada virtual).
  5. Mantener actualizado el sistema operativo. Los sistemas operativos ofrecen actualizaciones periódicamente con mejoras de seguridad.
  6. Desconecta la aplicación al termina una transacción. Al terminar la compra o transferencia hay que desconectarse usando el botón Salir, para evitar que la sesión quede abierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *