Cyber Monday de Espana

Cyber Monday de Espana

Cyber Monday de Espana

El Cyber Monday es una iniciativa nacida en 2005 en los EE.UU. para potenciar el comercio electrónico, se realiza todos los años justo después del Black Friday, que tiene lugar al día siguiente de acción de gracias, por lo tanto, este año tendrá lugar el lunes 26 de noviembre.

Estas fechas marcan un inicio de la temporada de compras navideñas y se han extendido a nivel mundial.

La principal característica en esta fecha es que las rebajas y ofertas están pensadas para el comercio electrónico, porque su origen está en potenciar este tipo de transacciones.

Han pasado 13 años del primer lunes cibernético y ha tenido una acogida importante a nivel mundial, el hecho de tener como foco el comercio electrónico le ha ayudado para traspasar fronteras y arraigarse como una fecha de interés a nivel de marketing y por supuesto para los compradores en general.

Con el campo que ha ganado el comercio electrónico, muchas tiendas y comercios en general cuentan con tiendas virtuales y buscan atraer a los compradores a sus vitrinas virtuales, siendo esta una gran fecha para ello.

¿Cómo comprar más barato en Cyber Monday?

Los descuentos del lunes cibernético suelen durar las 24 horas de ese día, empezando a las 00:00 y terminando a las 23:59, por eso es importante tener agendada la fecha en que se celebra, porque sólo por ese día estarán disponibles los descuentos.

Al ser un día laboral a muchos consumidores disponen de poco tiempo para consumar las compras, las tiendas en línea suelen tener altos volúmenes de tráfico y por tanto fallos, o los stocks se terminan pronto. Aproveche las horas de arranque de las ofertas para encontrar lo que desea. Infórmese con anterioridad qué tiendas participarán y el valor de los productos fuera de temporada de descuentos.

Utilice los metabuscadores especializados para encontrar los precios más favorables. No compre a crédito y si lo haces tenga en cuenta los intereses de las tarjetas de crédito o créditos de consumo para evaluar si vale la pena.

Utilice los sitios de CashBack, puede encontrar las mejores ofertas y aprovechas los reembolsos en metálico por compras que realice.

El lunes cibernético se celebra en España

En nuestro país el lunes cibernético no llego hasta el 2012, pero en estos pocos años se ha convertido en una de las fechas más esperadas por los usuarios para realizar compras de cara a las navidades.

Cada año más empresas se suman a los descuentos del lunes cibernético. Como dato a tener en cuenta, las ventas del lunes cibernético se suelen centrar más en productos tecnológicos, sin que esto quiera decir que o haya otros sectores involucrados.

La oferta es cada vez más amplia en productos tangibles y servicios, que aprovechan el gran crecimiento de transacciones en línea para seguir ganando clientes.

¿Qué tiendas participarán durante el cyber lunes 2018?

Como mencionábamos el sector de la tecnología, electrodomésticos y electrónica es uno de los que más ofertas presenta para esta fecha, por tanto, hay que estar atentos a las tiendas especializadas como amazon, AlliExpress, Fnac, Game y PCComponentes.

Esto no quiere decir que otros sectores económicos se queden fuera.  Ropa y zapatos Zara, Mago, Stradivarius, Desigual y muchas otras marcas pondrán sus escaparates a la moda con el Cyber Monday, las ofertas van desde el 10% hasta el 50% de descuento.

Productos para el hogar. Es el momento de aprovechar para reponer muebles, cambiar cortinas, tapar agujeros del techo y todo lo que necesites porque al lunes cibernético se han unido Ikea, El corte inglés, Leroy Merlin.

También se pude encontrar amplia oferta en productos para niños, salud, cosméticos y perfumes.

¿Qué ventajas tiene comprar el lunes cibernético?

Como hemos venido diciendo hay muchas ofertas exclusivas que sólo están disponibles en esta fecha, muchas marcas tienen ofertas exclusivas que no se repiten en ninguna época del año.

Promociones que van desde el 10% hasta el 50% en productos elegidos.

Ofertas exclusivas de Cyber Monday en productos tecnológicos, muchas marcas ofrecen mercancías con stock limitado.

Financiación sin intereses, algunas empresas ofrecen a sus consumidores la opción de financiar su compra sin intereses por un pazo determinado.

¿Qué productos tienen los mayores descuentos?

Según un estudio de Consumer Reports y Gap Intelligence, en 2017 los televisores, relojes inteligentes, monitores de actividad física tenían mayor descuento.

Si la tendencia en este 2018 es la misma, habrá que estar atentos a este tipo de bienes para aprovechar al máximo las promociones.

Si va a realizar compras hágalo dese un dispositivo propio, no comparta datos financieros, ni contraseñas de sus tarjetas, cierre la sesión después de terminada la transacción.

Consejos para disfrutar al máximo con todas las posibilidades que ofrece esta fecha: planificar las compras, revisar los comentarios y calificaciones de lo que se va a adquirir, paciencia con las páginas que no cargan y llenar el carrito de manera responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *