¿Cómo funciona el cashback?

¿Cómo funciona el cashback?

¿Cómo funciona el cashback?

Al comprar un teléfono móvil, reloj, brazalete de fitness o algo más, cada uno de nosotros quiere ahorrar. Ahorrar dinero no solo  resulta satisfactorio, sino que también te permite comprar más cosas.

Comprendiendo esto, las tiendas organizan regularmente varias promociones para atraer nuevos clientes: descuentos, ventas, regalos. Pero a menudo, los productos que son de particular interés para usted no están incluidos en las acciones correspondientes, o tiene que comprar en ese momento cuando la oferta especial ya no es válida. En estos y en todos los demás casos  al realizar un pedido a través de Internet, un servicio de devolución de dinero viene al rescate, lo que te permite no solo encontrar la tienda adecuada que sea confiable, sino también ahorrar dinero. En este artículo, te diremos qué es el cashback y cómo usarlo.

¿Qué es el cashback?

Un poco de teoría. Cashback traducido del inglés significa «reembolso de dinero». Este término se usa no solo en el comercio online, sino también en el negocio bancario, de apuestas y hotelero. El reembolso en el contexto de realizar compras en Internet significa un descuento en forma de devolución de parte del precio de compra que va a una cuenta especial del usuario del servicio de cashback y que luego se retira de manera conveniente: a una tarjeta bancaria, PayPal etc. En este caso, la mayoría de las veces puedes disponer de los fondos como desees. En términos simples, el usuario obtendrá una parte del dinero de sus compras simplemente por usar esta plataforma, sin condiciones adicionales. Cuanto más compres, más ahorras.

¿Cómo funciona el cashback?

Para utilizar el servicio de cashback, debes crear una cuenta personal en el portal de devolución de dinero correspondiente. Después del registro, encuentra en la lista la tienda online  deseada (mirando simultáneamente el descuento), ve a ella y haz las compras como de costumbre. Una vez completada la transacción, según las condiciones de la tienda, el importe correspondiente irá a tu cuenta de usuario y decidirás qué hacer con el: retirar o continuar ahorrando. Los servicios de cashback son efectivos porque cada parte obtiene sus beneficios: tiendas – nuevos clientes, servicios de cashback – una recompensa por enviar a estos clientes a las tiendas y (compradores)? – bonos en efectivo por cada compra. Además, el sistema es completamente seguro, ya que no requiere la introducción de datos bancarios.

¿Por qué deberías registrarte ahora?

De hecho, hay muchas razones. Por ejemplo, muchos productos nuevos de los principales fabricantes de teléfonos móviles, Samsung, Huawei, LG, Xiaomi, saldrán a la venta. Pronto otros  competidores directos se unirán a ellos. En el contexto del lanzamiento de nuevos modelos (de los cuales también se puede devolver dinero), los dispositivos del año pasado irán bajando su precio y con el reembolso se estarán volviendo aún más atractivos.

Ten en cuenta que la lista de tiendas disponibles incluye los principales sitios chinos online (AliExpress, GearBest, Lightinthebox etc.). ¿No estás interesado en comprar dispositivos móviles? La devolución de dinero es útil si decides actualizar tu vestuario para la temporada de invierno. Mucha gente compra cosméticos online, artículos para el hogar y más. También es posible comprar una comida con devolución de dinero.

Por ejemplo, con cada compra puedes recuperar el 5% del importe del pedido en Aliexpress y muchas otras tiendas donde ya has comprado los productos. Para una compra costosa el descuento del 5% será muy notable. Y para reservar hoteles por ejemplo en Booking.com, donde el  presupuesto se dispara a menudo a miles de euros, una devolución del 3% resulta muy apetecible.

Lo que es aún más agradable, en el período de ventas es mucho más rentable comprar con cashback. Aquí tienes la garantía de recibir también un descuento en la promoción. Y si tienes una tarjeta con cashback … ¡un beneficio triple!

¿Cómo elegir el mejor servicio de cashback?

Para elegir un servicio para compras, consulta las reglas de devolución de dinero que negocia cada tienda online.

Inicialmente, las reglas para devolver dinero al comprador dependen de los términos en los cuales el servicio coopera con una tienda. Periódicamente, para diferentes sitios de cashback, las tiendas aumentan la tasa de devolución de los pagos por un período de tiempo limitado, o los servicios en sí mismos realizan promociones y distribuyen cupones para un mayor reembolso.

Lo principal a lo que debes prestar atención es el porcentaje de cashback, el importe del pago mínimo y el tiempo de espera para la confirmación.

En general, debo decir que, en teoría, no es rentable que estos servicios engañen y no paguen dinero a los clientes. En este caso no  recibirían tampoco su comisión. La confianza del cliente se convierte en ventas.

Sugerimos el uso de cashback, cuyos pagos pueden ser cobrados. El dinero se  abonará en tu cuenta después de que la tienda online confirme la compra. Y después de recibir el pedido, podrás retirarlo de tu cuenta bancaria o monedero electrónico.

¿Es seguro? ¿Cómo funciona realmente el cashback?

A raíz de la creciente popularidad de los sitios de compras online, la posibilidad de devolver dinero de los pedidos, está cada vez más implantada. Quizás entre ellos no hay empresas completamente fidedignas, pero aquí estamos hablando de compañías confiables que cuentan con el desarrollo de negocios a largo plazo.

Para entender dónde y cómo se toma todo el dinero que se te devuelve, describimos el mecanismo de los sistemas de devolución de dinero.

Técnicamente, todo funciona así:

Generalmente 4 partes están involucradas en el proceso:

  • Tienda online (usando un programa de afiliados para atraer compradores adicionales).
  • Red de afiliados (agregador de programas de afiliados de diferentes tiendas, (es a través de todos los cálculos que van)
  • Servicio de cashback (conectado a varias redes asociadas, a través de ellas interactúa con las tiendas).
  • Comprador (registrado en el servicio de cashback).

¿Cómo comprar con cashback?

Antes de comprar, el usuario sigue un enlace especial del servicio de devolución de dinero al sitio web de la tienda, y el enlace no conduce directamente, sino que en una etapa intermedia pasa a través del sitio de la red de afiliados.

En el proceso de esta transición, tanto el servicio de cashback como la red de socios, y la tienda forman y conservan un identificador único, mediante el cual luego comparan los datos entre sí.

Por lo tanto, cuando una persona llega al sitio web del vendedor, este identificador ya está almacenado en las cookies del navegador y, al realizar el pedido, la tienda sabe que este cliente proviene de una red de afiliados.

Después de realizar o pagar el pedido, a veces inmediatamente, a veces con algún retraso, la tienda envía información sobre el pedido a la red de afiliados, junto con el identificador guardado.

La red de afiliados mediante este identificador determina que el comprador  proviene del servicio de cashback. O bien, el servicio en sí mismo descarga regularmente información sobre todas las nuevas compras de la red de afiliados a su base de datos.

Con el mismo identificador, el servicio de cashback ya determina que un usuario en particular ha realizado una compra y le aplica  un porcentaje determinado de la cantidad transferida al saldo «pendiente».

Incluso si el comprador pagó el pedido inmediatamente, todo el dinero todavía está en la tienda. Después de algún tiempo, la tienda envía a la red de afiliados una confirmación de que el pedido con dicho identificador ya se ha pagado, enviado o recibido correctamente, no hubo irregularidades, quejas ni devoluciones, y está listo para pagar una comisión al que trajo al cliente.

Y solo después de eso, cuando la red de afiliados recibe dinero de la tienda,y se realiza la confirmación final, desbloquea el porcentaje de cashback acumulado y el usuario puede retirarlo de manera conveniente.

El período de espera promedio para el pago es de 14 a 30 días. No depende  tanto del servicio en sí, principalmente de la velocidad de transferencia del pago al proveedor de servicios. Después de que el período de espera expire en la «Cuenta personal» del comprador, la información sobre la disponibilidad de fondos aparece en el sitio del servicio, después de lo cual se pueden transferir a una cuenta bancaria o billetera electrónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *